Diputacion de Huelva:

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha mantenido una reunión institucional con Miriam Dabrio, que lleva un mes al frente de este órgano, para conocer de primera mano las inquietudes de este colectivo profesional “profundamente implicado en el desarrollo presente y futuro de la provincia”

El Pacto Social para la llegada del AVE a Huelva continúa sumando apoyos para hacer realidad esta aspiración de la sociedad onubense. La nueva Decana del Colegio de Arquitectos, Miriam Dabrio, ha trasladado al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, la adhesión al Pacto de la Junta de Gobierno que representa a este colectivo. Lo ha hecho durante el primer encuentro institucional que mantiene con el presidente del organismo provincial.

Durante la reunión, en la que también han participado la diputada de Infraestructuras, Laura Martín y el secretario del Colegio de Arquitectos, Ignacio Cartes, han tenido la oportunidad de cambiar impresiones en esta nueva etapa que se inicia para el órgano colegial y analizar algunos asuntos determinantes para el marco de desarrollo de la provincia onubense y que despiertan el interés de este colectivo profesional, como es el tema de la carencia de infraestructuras de transporte y comunicación y el lastre que ello supone para el avance de los diferentes sectores socioeconómicos en la provincia.

El Colegio de Arquitectos se adhiere al Pacto Social para la llegada del AVE a Huelva, que ya cuenta con la firma de alcaldes y alcaldesas, instituciones, agentes sociales y entidades más representativas de la provincia, así como de los representantes de sectores económicos como el turístico. Un gran acuerdo social que recoge las inquietudes de la ciudadanía de la provincia y reclama para Huelva las mismas oportunidades de desarrollo y modernidad que el resto de territorios en España.

Recordar que el próximo viernes 6 de julio se reunirán en Madrid los impulsores de este gran acuerdo social, el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz,   con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar la planificación y futura ejecución de la Alta Velocidad en la conexión ferroviaria Huelva-Sevilla.



Fuente: Diputacion de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario