Diputacion de Huelva:

La V Ruta BTT Pinares de Aljaraque es la primera de las siete pruebas que conforman este año el Circuito de Media Maratón

Con la disputa de la V Ruta BTT Pinares de Aljaraque, el próximo domingo, día 11 de marzo, se inicia el Circuito Provincial Diputación de Huelva de Bicicletas Todo Terreno en la modalidad de Media Maratón. Este año el circuito se compone de siete pruebas y, junto con Aljaraque, otros municipios que acogerán esta modalidad son los de Cortelazor, Calañas, Villanueva de los Castillejos, Almonaster la Real, El Almendro y Nerva.

La prueba de Aljaraque, organizada por el Club Ciclista Los Rebiciclados, se iniciará a las diez de la mañana en el recinto ferial de Aljaraque. Los participantes saldrán del núcleo urbano de Aljaraque por el Camino del Canal y pasarán por zonas como La Hoya de la Sepultura, Casa Forestal, Majada del Gato o Pino del Cabrero, donde estará colocado el primer avituallamiento y el primer punto de cierre de control, que será a las 12:00 horas como hora máxima de paso.

Posteriormente, los participantes continuarán por pistas forestales hacia zonas de El Portil y Punta Umbría para volver de nuevo a Aljaraque. En total serán unos 50 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de unos 320 metros.

Podrán participar en la prueba las categorías comprendidas entre cadete y máster 60, más los cicloturistas (todas masculinas y femeninas). La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de la prueba, en horario de 8:30 a 9:30 horas, no siendo posible la inscripción el día 11. Las inscripciones se cerraron en el día de ayer.

En cuanto a los premios, la organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como medallas para los clasificados en cuarta y quinta posición.

La siguiente prueba se celebrará el 21 de abril y será la II Media Maratón BTT Cortelazor-Valdelarco, mientras que a la semana siguiente, el sábado, día 28, se disputará en Calañas, la III Media Maratón de Calañas.



Fuente: Diputacion de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario