02 agosto
0
Diputacion de Huelva:

La Diputación de Huelva invita a los onubenses y quienes nos visitan en estas fechas a disfrutar de la programación especial de este día con entrada gratuita

La celebración de este 3 de agosto tiene un matiz muy especial, se cumplen 525 años de la partida de las tres naves capitaneadas por Colón desde el Puerto de Palos y por eso el Muelle  de las Carabelas, flamante tras su remodelación, ha programado una intensa jornada de puertas abiertas repleta de actividades para todos los públicos.

Talleres, animación y un cuentacuentos muy musical para soplar las velas de este gran aniversario componen la programación diseñada para este jueves 3 de agosto en el Muelle de las Carabelas en La Rábida.

La Diputación de Huelva quiere invitar a todos los onubenses y a quienes nos visitan este verano a disfrutar de la conmemoración y desde la Unidad de Gestión de La Rábida se espera superar los 4.553 visitantes que el tres de agosto del pasado año pasaron por el enclave rabideño para disfrutar de este programa especial de actividades totalmente gratuitas para todos los públicos.

De 12.00 a 14.00  y de 18.00 a 20.00 horas se seguirá realizando el taller de arte artesanía y música 'La Cavaera', donde se muestra a los asistentes cómo construir y tocar instrumentos como las castañuelas, las cañas, los cajones, las panderetas y panderos, entre otros. La misión principal es dar a conocer estos instrumentos, la mayoría de los cuales se están perdiendo y con ellos las raíces del arte flamenco.

También a lo largo de esta jornada de puertas abiertas se desarrollará el taller demostrativo y creativo con papel artesanal hecho con fibras vegetales y la elaboración de tapices a partir de este material totalmente artesanal. Se trata de dar a conocer al público el proceso de elaboración del papel utilizado en los códices mayas y valorar el papel cultural de este soporte precolombino realizado con medios puramente artesanales. En este taller se mostrará cómo elaborar papiros vegetales, invitando al público interesado a colaborar en el proceso de elaboración de una hoja de papel que podrán llevarse de recuerdo después de su fabricación.

Asimismo, continuarán celebrándose los talleres prácticos y de animación, dirigidos especialmente al público infantil. Entre las actividades programadas en estos talleres destacan la elaboración de carteles personalizados y cuaderno de bitácora y el juego del 525. Quienes participen podrán llevarse además un bonito recuerdo fabricado por ellos mismos con la ayuda de los monitores.
El Grupo Platalea ofrecerá durante la jornada su particular dinamización teatral con el juego del pasapalabras colombino y la patata caliente y de 12.00 a 14.00 de la tarde habrá degustación de zumos y frutas tropicales y podrán degustar vinos del Condado de Huelva, los caldos que tiene el honor de haber sido los primeros en llegar al Nuevo Mundo a bordo de las Carabelas.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, quienes visiten el Muelle podrán disfrutar con el cuentacuentos musical 'Las carabelas soplan las velas', interpretado por el actor onubense José Miguel Torres, alma máter de Les Buffons de Roi. Bailes, canciones y diversión asegurada para todos los públicos.

Y cómo no, con la entrada gratuita al muelle se podrán visitar las réplicas de las tres naves,  la Pinta, la Niña y la Santa María, en el 525 Aniversario de su partida de desde tierras onubenses hacia el Nuevo Mundo. Una ocasión única para que quienes visitan la provincia en estas fechas vengan a conocer la Rábida y saboreen la fabulosa historia que encierra este espacio.



Fuente: Diputacion de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario