17 julio
0
Universidad de Huelva:

Un total de 14 jóvenes artistas de la comunidad autónoma andaluza han sido los ganadores de la primera edición del certamen de Creación Universitaria Andaluza “CampusComic”, coordinado por la Universidad de Huelva y enmarcado en las actividades del Proyecto Atalaya, de las Universidades Públicas de Andalucía y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

“CampusComic” se ha abierto en esta primera convocatoria a las universidades andaluzas exclusivamente y se trata de un concurso en el que se premian los mejores cómics y novelas gráficas elaborados por jóvenes artistas. Se ha registrado una notable participación, presentándose 50 autores con casi 70 obras.

El jurado ha estado formado por Miguel Ángel Martín, dibujante y guionista de cómics profesional; Ángel Unzueta, dibujante de cómics profesional; Irene Roga, dibujante e ilustradora de cómics profesional y Carmen Santín, Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva.

Los ganadores de esta edición han sido “Más allá de Wilside” de David León de la Torre; “Distancia” de Ana Baturone; “Cebo” de Jacob Portillo; “Paradoja Temporal nº1: El exorcismo de la Pachamama” de Paco Vílchez; “Algas” de Silvia López; “Húmedo” de Irene Márquez; “La última visita” de Alberto Ramos; “Menú del día” de Ángel Cruz; “Cereza” de Raquel Manzanares; “El jardín” de Clara Rodrigo; “Abracadabra” de Ana Fernández; “Estrellas fugitivas” y “Legado” de David Moreno; “Horas” de Mª del Mar Espinosa y “Superestrés” de María Peláez.

“CampusComic” es un nuevo proyecto que se centra en la novela gráfica y el cómic, géneros al alza en el consumo cultural de nuestro país. Este certamen busca ser una plataforma de lanzamiento para ilustradores, dibujantes, autores de novela gráfica, o diseñadores que componen la comunidad universitaria andaluza. En este concurso el jurado premia hasta un máximo de 15 obras de diferentes autores y edita con ellas una publicación colectiva. Además, cada autor seleccionado recibirá un premio de 600 euros y cincuenta ejemplares de dicha publicación.



Fuente: Universidad de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario