26 julio
0
Diputacion de Huelva:

Mañana, a partir de las 21.00 horas, primera jornada del programa 'Atrévete', con los espectáculos de calle 'Tanque Gurugú', de danza, 'Meeting Point' y en sala, 'Hambre'

El XXXIII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla desembarca mañana en las calles y plazas de la localidad iliplense de la mano de 'Atrévete', programa que por segundo año abre sus puertas a la ciudad para buscar nuevos espacios de exhibición, nuevos públicos y nuevos lenguajes, al tiempo que fidelizar al público que habitualmente acude al Festival. El pasado año esta propuesta -que concentra en un mismo día tres espectáculos consecutivos: el primero de calle, el segundo de danza en la calle y el tercero en sala-  tuvo una extraordinaria acogida, sumando más 1.200 espectadores en sus dos jornadas.

La velada comenzará a las nueve de la noche con la llegada a la Plaza de Santa María de 'Tanque Gurugú', un espectáculo itinerante cómico de Asaco producciones para todos los públicos. En él el público se divertirá descubriendo la relación entre un yogui clown, que se dedica a quitar fronteras, y un tanque, con efectos especiales, donde van un Sargento Payaso y un conductor sorpresa. Vienen desde el monte Gurugú haciendo que los asistentes sean desplazados espontáneos. Sin embargo, y después de varias escenas y situaciones circenses y “reclownvolescas”, el espectáculo finaliza con una gran fiesta que acaba para siempre con las fronteras, en la que se impone el amor, la música y la libertad y bailan todos los presentes, sargento y tanque incluidos.

La danza tomará el relevo a as 22.10 en la Plaza de San Martín, de la mano de la compañía vasca Ertza y su 'Meeting Point'. En esta propuesta dos jóvenes que proceden del mismo país pero de ciudades muy lejanas entre sí, han tenido que cruzar una distancia de 8.000 kilómetros y dejar pasar varios años hasta encontrarse en el otro extremo del planeta, conocerse y descubrir todo lo que les une. A través de la interacción de diferentes disciplinas artísticas este espectáculo nos invita a reflexionar cómo los caminos del laberinto de la vida a veces se entrecruzan y desde ese preciso instante nos impiden seguir siendo los que éramos. A descubrir ese lugar donde impera la pasión por el baile, y donde del cruce de lenguajes como el break-dance y el hip-hop surge algo nuevo bajo la mirada de una tercera persona que viene de la danza contemporánea, algo nuevo e indefinido, pero que al mismo tiempo define a los dos…o a los tres.

La jornada de 'Atrévete' concluirá en el Castillo que da nombre al Festival con el espectáculo 'Hambre', de la comañía La Líquida y David García-Intriago, que repite en el programa tras enorme éxito de crítica y público de su primer espectáculo 'Oh vino'. En esta ocasión presentan una divertidísima y sorprendente propuesta multidisciplinar de Teatro, Música y Gastronomía por las necesidades más primitivas del ser humano. “Por suerte y por desgracia somos la tierra del hambre. No hay otro lugar en el mundo... solamente aquí se podría haber escrito la biblia de lo que somos, metáfora y espejo de nuestro empo: El Quijote. Ahí está todo, ahí está la vida.  Somos hijos de las necesidades, las escaseces, los apetitos, las pasiones y los deseos, virtudes y defectos que nos definen desde aquel Siglo de Oro – y Siglo del HAMBRE – donde los cómicos de la legua tocaban música y contaban historias mientras el público comía y bebía durante la representación. No hemos cambiado tanto”, reza el libreto del espectáculo.

El segundo de los pases del programa 'Atrévete' se celebrará el 17 de agosto con tres nuevas propuestas escénicas, que también cautivarán al público con una programación alternativa.



Fuente: Diputacion de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario