23 julio
0
Diputacion de Huelva:

El invernadero del Parque Celestino Mutis acoge la proyección de la película de Juan Antonio Bayona, ganadora de nueve Goyas y la más taquillera del 2016

La película 'Un monstruo viene a verme', dirigida por  Juan Antonio Bayona, uno de los mayores éxitos en cine del año, podrá verse el próximo en el Cine bajo las Estrellas de La Rábida. El invernadero del Parque Botánico Celestino Mutis se convierte en la gran pantalla para las distintas proyecciones que conforman la oferta de las noches estivales de los jueves, películas de actualidad y entretenidas para todos los públicos bajo el cielo rabideño. Todas las películas tienen entrada libre y comenzarán a partir de las 22.00 horas.

'Un monstruo viene a verme' es una película hispano-estadounidense de fantasía dirigida por Juan Antonio Bayona, basada en la novela de 2011 del mismo nombre de Patrick Ness, quien también escribió el guion. En solo cinco semanas en cartelera, 'Un monstruo viene a verme' se coronó como la película más taquillera de 2016 en España, alcanzando los 22 millones de euros y superando los 4 millones de espectadores.

Cuenta la historia de Connor, un chico de 12 años que tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre enferma, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo. Fantasía, cuentos de hadas e historias imaginarias del pequeño se verán las caras no solo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela. Con este nuevo trabajo Juan Antonio Bayona cierra una trilogía sobre las relaciones madre-hijo, que inició con 'El orfanato' y continuó con 'Lo imposible'.

La película está protagonizada por Lewis MacDougall, Liam Neeson, Felicity Jones, Sigourney Weaver, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin. 'Un monstruo viene a verme' se estrenó el 7 de octubre de 2016, por Focus Features y el primer fin de semana en taquilla recaudó 3,6 millones de euros, convirtiéndose en el mejor estreno español de 2016. En diciembre se estrenó en Estados Unidos.

En los Premios Goya de este año la película optaba a 12 premios de los cuales finalmente ganó 9. Es la película con más nominaciones de la XXXI edición de los Premios Goya.
El ciclo Cine bajo las Estrellas de La Rábida comenzó el pasado jueves con la 'Canta', película musical animada que pudieron disfrutar tanto los más pequeños como los adultos  Tras 'Un monstruo viene a verme', la cartelera continuará en agosto: el jueves 10 se proyectará la comedia española 'Cuerpo de élite' y el 17 de agosto 'El Desafío'.

El ciclo, patrocinado por Cepsa, forma parte de la programación especial de actividades de verano de la Diputación en el Muelle de las Carabelas, una oferta amplia, variada y de calidad que convierte a La Rábida con su luz y la luna tan especiales en un lugar imprescindible para los onubenses y quienes visitan la provincia durante el verano.



Fuente: Diputacion de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario