27 julio
0
Diputacion de Huelva:

La Comisión, presidida por el nuevo delegado de Medio Ambiente de la Junta, ha abordado un informe sobre la situación de la provincia en relación con los sectores productivos

El Plan Estratégico de la Provincia de Huelva, impulsado por la Diputación de Huelva con la colaboración  instituciones y agentes socioeconómicos de la provincia, ha constituido hoy la Comisión de Sostenibilidad -una de las ocho encargadas de planificar la redacción del Plan Estratégico Provincial-, presidida por el nuevo delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva, José Antonio Cortés, en su primer acto tras su nombramiento.

En la sesión constitutiva se ha llevado a cabo una presentación general del Plan Estratégico y se ha abordado un informe sobre el Medio Ambiente en la provincia de Huelva y su vinculación con los sectores productivos. Asimismo se ha dado a conocer a sus miembros el régimen específico de funcionamiento de la Comisión, composición y funciones.

La Comisión de Sostenibilidad está conformada por varios responsables y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, la Agencia Provincial de la Energía y la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Además de representantes de la FOE, UGT y CC.OO, están representados WWF, Ecologistas en Acción, Espacio Natural de Doñana y Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, así como la Fundación Doñana XXI y la Universidad de Huelva. La Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Q Sostenible completan la Comisión.

Tras haber llevado a cabo una fase de Diagnóstico del Territorio, en la que se han tratado temáticas transversales que prevé la Estrategia 2020 como el empleo, la innovación, la lucha contra el cambio climático, la formación o inclusión social, entre otros, El Plan Estratégico de la Provincia de Huelva ha puesto en marcha la fase de Planificación Estratégica.

Para desarrollar esta fase se han creado ocho comisiones de trabajo, que tienen el objetivo de validar el diagnóstico del territorio de la fase anterior del Plan, la fase de Lanzamiento y Diagnóstico, así como del establecimiento en base a hechos y retos para cada uno de los sectores implicados en el Plan. Las comisiones de trabajo son Innovación, Sostenibilidad, Infraestructura, Sociedad, Empleo e Igualdad, Agricultura, Ganadería y Pesca, Industria, Turismo, y por último, Comercio y Servicios.

Todas ellas se caracterizan por la amplia representatividad institucional y socioeconómica en la que se basa el Plan Estratégico, una aportación colectiva con la que se espera sentar las bases de lo que la provincia aspira a ser en los próximos diez años y del avance hacia un nuevo modelo de gobernanza basado en la participación y el consenso.

Estas comisiones serán las encargadas de planificar la redacción del Plan Estratégico Provincial así como establecer los hechos y retos con el objetivo de avanzar en un desarrollo sostenible, inteligente e innovador. Todo ello dentro de un nuevo marco de financiación europeo como es la Estrategia Europea 2020. Además de las comisiones de trabajo que contarán con la metodología propuesta establecida en base a la participación, la representatividad y el consenso, se establecerán redes y sinergias necesarias entre todas las administraciones públicas y privadas con competencias en las distintas áreas.



Fuente: Diputacion de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario