13 julio
0
Diputacion de Huelva:

El presidente de la Diputación Provincial y el Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, mantienen un encuentro institucional y de trabajo


Con el objetivo de analizar los puntos fuertes del sector agroalimentario de la provincia de Huelva y su importancia en la economía de Andalucía, el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro institucional y de trabajo con el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez, quien ha visitado por primera vez la Diputación Provincial de Huelva desde que accediera a la responsabilidad de dicha consejería andaluza.


Ambos, han analizado la situación del sector agroalimentario de la provincia destacando la calidad, diversificación y la sostenibilidad, así como los principales proyectos que se están desarrollando en materia de innovación en la producción y en nuevos canales de comercialización. Del mismo modo, se han enumerado los retos donde centrar los esfuerzos a la hora de trabajar con las empresas para conseguir una mayor diversificación productiva y ampliación de mercados.


También han estado presentes en la reunión de trabajo, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Romero, así como el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández; el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández; y el diputado de Agricultura, Ezequiel Ruiz. 


En el encuentro se ha destacado la colaboración continua de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Huelva codo a codo con el sector a la hora de mejorar la competitividad de las empresas de la provincia situándolas a la vanguardia en innovación, en transferencia de conocimiento y en promoción. En este sentido, se ha señalado que la colaboración entre instituciones públicas con empresas privadas ha dado como resultados importantes avances en innovación, producción y comercialización como por ejemplo, la implantación de nuevas tecnologías que aplicadas a la producción y transformación de la fruta, ha dado como resultado que la provincia de Hueva sea lider en la producción de frutos rojos de toda Europa así como líder, junto con California, como centro de producción, tecnología e investigación de todo el mundo, en este ámbito.

Rodrigo Sánchez ha presentado la ponencia “Los frutos rojos como motor del sector agroalimentario de Huelva. Retos y oportunidades”, en los desayunos informativos del Grupo Joly celebrado en la Casa Colón de Huelva.



Fuente: Diputacion de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario