12 julio
0
Bollullos Par del Condado:

La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha la restauración del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, una obra de mármol blanco realizada por el madrileño Carlos Monteverde en 1943.

Según Lidia Calvo, concejala de Cultura, la apuesta de esta concejalía por la recuperación de nuestro patrimonio histórico-artístico se plasma en esta intervención.
“Esta obra presentaba un deterioro generalizado de suciedad superficial debido a los microorganismos y a los agentes atmosféricos, oscureciendo la misma. Por otro lado, una vez realizadas las diferentes catas de limpieza se han detectado repintes en el rostro y reposiciones en la nariz. Además, la obra presenta una mutilación de las 5 falanges de la mano derecha. La intervención consistirá en la limpieza físico-química, eliminación de repintes mediante métodos físicos y la reconstrucción volumétrica de las zonas con pérdidas de volumen mediante materiales similares a los originales”.

La inauguración de esta restauración está prevista para los actos de prefería, homenajeando así a la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, elegida canónicamente el 23 de abril de 2015.

La Hermandad ha mostrado su satisfacción de que por fin esta obra haya sido tenida en cuenta.

The post EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS RECUPERA SU PATRIMONIO CULTURAL appeared first on Ayuntamiento de Bollullos.



Fuente: Bollullos Par del Condado

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario