09 junio
0
Universidad de Huelva:

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y el Presidente del Consejo Social, Miguel Palacios, han firmado un acuerdo en virtud del cual el Consejo Social se compromete a colaborar con el “Programa Matrícula”, auspiciado por la UHU desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria y concebido como una acción de cooperación colectiva realizada por personas, instituciones públicas, empresas privadas o asociaciones para conseguir recursos que permitan financiar la matrícula de estudiantes de la institución académica que, por diferentes motivos, no han podido acceder a otras ayudas oficiales.  

De este modo, el Consejo Social contribuirá al citado programa con una asignación de 3.000 euros. Esta contribución se realizará mediante ingreso en una de las cuentas habilitadas para este proyecto antes del 31 de marzo de cada año natural.  

Por su parte, la Universidad de Huelva comunicará al Consejo Social el número total de estudiantes que van a participar en el programa con detalle de sus calificaciones y circunstancias económicas que los hacen aptos para optar a esta financiación de sus matrículas, así como los importes de sus matrículas a financiar. Además, facilitará al Consejo Social el detalle de los fondos recibidos de la acción cooperativa para financiarlos y la forma de distribuirlos, incluyendo en ellos la parte que le corresponda al Consejo Social de los 3.000 euros concedidos. La renovación de este protocolo de actuación se realizará anualmente. 

El “Programa Matrícula” de la Universidad de Huelva fue aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión del 14 de noviembre de 2013 y en este tiempo se han beneficiado del mismo más de 400 estudiantes.

Debido a las circunstancias económicas vividas en nuestro entorno social durante los últimos años, la Universidad de Huelva consideró oportuno articular un programa específico de ayudas que evitara que estudiantes pertenecientes a unidades familiares con menos recursos económicos abandonaran los estudios por razones económicas al mismo tiempo que pretendía concienciar a la sociedad sobre la importancia de su colaboración para seguir apostando por la formación de la juventud de nuestro entorno más cercano y así potenciar su futuro.



Fuente: Universidad de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario