12 junio
0
Universidad de Huelva:

Normalidad ha sido la palabra más mencionada en el inicio de las Pruebas de Acceso a la Universidad que, desde hoy y, hasta el próximo miércoles día 14 concentra a los estudiantes de la provincia de Huelva que aspiran a acceder a estudios superiores el próximo curso.

Un total de 1935 estudiantes onubenses son los que se han dado cita en hoy las cinco sedes en las que desarrollará la llamada ahora Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua PAU o Selectividad en la Universidad de Huelva; el nuevo aulario José Isidoro Morales en el que se darán cita 288 estudiantes; el aulario Galileo, que acogerá a 465 y el aulario Paulo Freire, en el que se darán cita los estudiantes pertenecientes a tres tribunales con 344, 345 y 306 estudiantes respectivamente. De esta forma cinco de las seis sedes se localizarán en el campus de El Carmen. Del total de alumnos que se presentan el 41,2% son hombres y el 58,8% mujeres. Este año, los estudiantes que se presentan en esta convocatoria son un 9,4% menos que los de junio de 2016.

Hoy, los alumnos realizarán los exámenes de Historia de España, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera. Todos los alumnos, al margen del Bachillerato que hayan cursado, deben afrontar estas tres pruebas. Las pruebas se prolongarán martes y miércoles en las que los alumnos se enfrentarán a las materias específicas.

En el inicio de las pruebas, tanto el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, como la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín, han explicado a los medios de comunicación las novedades de este año. Ruiz ha transmitido a los estudiantes un mensaje de “calma y tranquilidad. Que lean las opciones tranquilamente al inicio de cada ejercicio, que decidan cual es la que mejor le convienen y, sobre todo, mucho ánimo”. Y es que las caras de nerviosismo e inquietud son un clásico en el primer día de la prueba. El Rector también recordó la competencia que existe “en determinadas titulaciones como psicología, enfermería o algunos dobles grados” por lo que los alumnos deben “ser selectivos y elegir bien las asignaturas optativas a las que se presentan para obtener la mayor puntuación para las titulaciones a las que quieren acceder. Seguir una estrategia personal que espero que sea efectiva”. La Universidad de Huelva cuenta aproximadamente, según ha indicado el Rector, “con un tercio de alumnos de Huelva capital, un tercio de alumnos de la provincia y un tercio de otras provincias, fundamentalmente provincias cercanas”.

Francisco Ruiz ha invitado a los alumnos a “que elijan Universidad de Huelva, un modelo de universidad contrastado y amable, donde prima la cercanía y la empatía con el alumnado, difícil de encontrar en una universidad más grande. Además, el nivel de calidad docente va aumentando progresivamente”. Ruiz ha destacado que “seguirán manteniendo el nivel” en una universidad que resulta atractiva al alumnado por “la continuación que ofrece sus estudios no solo en los grados, sino a la hora de realizar máster, estudios de posgrado o doctorados en todas las áreas de conocimiento. Una formación muy completa, no solo académica sino en formación humana, en valores, cultura etc.”

Cabe recordar que la publicación de las calificaciones provisionales tendrá lugar el día 22 de junio, no antes de las 9,00 horas. Asimismo, la solicitud de revisión de exámenes se realizará durante los días 23, 26 y 27 de junio. Por último, las calificaciones definitivas tendrán lugar el 3 de julio.  Finalmente cabe indicar que permanecerán abiertas las salas concentración y relajación para ayudar, en la medida de lo posible a que los estudiantes afronten estos exámenes en las mejores condiciones.



Fuente: Universidad de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario