09 junio
0
Universidad de Huelva:

La Universidad de Huelva siempre ha apostado por las nuevas formas de hacer un mundo más igualitario, con más oportunidades y sostenible. Así, actividades como estas acercan al alumnado a otra forma de conocer lo cotidiano. Una forma más justa y en pro del medio ambiente. Desde el comercio justo, un sistema comercial solidario y alternativo cuyo objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos cambiando las reglas del comercio internacional, para luchar contra la pobreza y la desigualdad mundial, hasta la producción propia de alimentos en el huerto ecológico.

Con la colaboración de Intermón Oxfam, que ha aportado los alimentos de comercio justo, el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva ha realizado una jornada donde se ha cocinado de una manera sostenible, gracias al espléndido sol que ha reinado hoy en el huerto de la Onubense y que ha servido de energía limpia para la elaboración de platos como arroz o cuscús, entre otros.

Javier Macías, coordinador de la jornada, ha explicado las distintas formas de crear el calor suficiente para cocinar a través de la radiación solar y ha destacado que no existe ninguna diferencia con las energías no renovables en cuanto a su eficacia. Todo se realiza de manera natural y las placas pueden realizarse con material reciclado, solo es necesario un material que haga de espejo para que refleje y proyecte la radiación.

Esta actividad está promovida por el Aula de la Sostenibilidad de la Universidad de Huelva en colaboración con el programa EcoCampus de la Junta de Andalucía que tiene por objetivo potenciar el desarrollo de programas y acciones de sensibilización ambiental y voluntariado ambiental en el ámbito universitario, construir un modelo de universidad ambientalmente y reforzar el papel de las aulas de sostenibilidad y oficinas verdes universitarias en el diseño y desarrollo de programas ambientales en ese ámbito.

cocina solar cuatro cocina solar dos cocina solar uno DSC08926 DSC08929 DSC08931



Fuente: Universidad de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario