13 junio
0
Universidad de Huelva:

La práctica de actividad física deportiva aporta grandes beneficios para las personas, como pueden ser la adquisición de hábitos de vida saludables y activos, la disminución del riesgo de padecer enfermedades o el fomento de la socialización y del trabajo en equipo. Además, el deporte es una vía de escape para problemas personales, y lo más importante, nos hace sentir bien con nosotros mismos. Por tanto, muchas son las ventajas y pocos los inconvenientes que aporta la práctica de la actividad física. 

Actualmente cada vez son más las personas que se “enganchan” a la práctica deportiva y pueden comprobar en primera persona, las bondades que produce a corto y largo plazo. Por ello, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva, concretamente del Grado de Ciencias del Deporte, ha querido hacer un llamamiento a la sociedad incorporándose al movimiento reivindicativo “Muévete”, para la suma de una hora más de Educación Física en todos los centros escolares. “Entre todos podemos conseguir que esto no solo sea un estilo de vida para quienes lo practicamos, sino que también lo sea para el resto de la población”, han señalado desde el centro. 

Este movimiento está impulsado por docentes de Educación Física de toda España que consideran que, además de ser conscientes del “potencial formativo de la Educación Física, estamos convencidos de que una hora de Educación Física escolar al día es clave en la lucha contra el sedentarismo infantil y juvenil y las enfermedades asociadas como el sobrepeso y la obesidad”.



Fuente: Universidad de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario