13 junio
0
Universidad de Huelva:

La Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva ha acogido un encuentro de los participantes en el Proyecto de Investigación “La Memoria del Jurista español”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). A la cita han acudido investigadores de varias universidades españolas como Barcelona, Carlos III, Salamanca y Zaragoza que, junto a los seis profesores de la Universidad de Huelva que participan y profesores de Francia e Italia que trabajan en proyectos similares en sus países, debatirán durante varias sesiones acerca del desarrollo y el alcance de los estudios que están llevando a cabo desde hace un año. 

El citado proyecto, que debe concluir en el 2019, trata de reconstruir la historia de las disciplinas jurídicas, especialmente a través de los textos utilizados para la docencia y de las denominadas “Memorias de cátedras”. Se pretenden rescatar estos documentos de los archivos de la Administración y de los universitarios para trabajar en su contextualización. 

Durante la reunión, el profesor Carlos Petit, Catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Huelva e Investigador Principal de este Proyecto, ha presentado el “Diccionario de catedráticos españoles de Derecho (1847- 1943)” fruto del anterior Proyecto de este grupo y que puede consultarse en el enlace http://ift.tt/2rmw1ZB



Fuente: Universidad de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario