13 junio
0
San Juan del Puerto:

La alcaldesa de San Juan del Puerto cumple dos años como primera mujer al frente del Ayuntamiento

Pregunta: Hoy, 13 de junio, llega al ecuador de su Gobierno. ¿Qué valoración hace de estos dos años?
Respuesta:
Han sido dos años de una intensa actividad municipal, dos años duros en los aspectos económicos porque en este tiempo hemos tenido que equilibrar las cuentas de la institución para poder seguir dando cobertura a los principales servicios que nos demanda la ciudadanía. Puedo sentirme muy satisfecha del esfuerzo que se ha hecho desde el equipo de Gobierno que ha llevado a cabo una política austera en gastos superfluos para intentar que nuestro Ayuntamiento se encuentre, de nuevo, en una buena situación de partida que nos permita relanzar los proyectos más importantes que tenemos previstos para San Juan del Puerto.

P: El gran proyecto de su Gobierno es la regeneración medioambiental, histórica, portuaria y colombina del ‘Muelle y Salinas del Tinto’. Háblenos del mismo.
R:
Sin duda, pero no solo es el gran proyecto de este equipo de Gobierno, sino la bandera de este municipio. Desde el minuto uno, hemos tenido claro que todos nuestros esfuerzos para el futuro y el progreso tienen que ir encaminados a que San Juan recupere su apellido, su puerto, su muelle, sus salinas…

P: Un proyecto que alcanzará su primer gran hito con la construcción de la pasarela que unirá a San Juan del Puerto con su muelle. ¿Cuándo será una realidad?
R:
Si todo transcurre como hasta ahora, administrativamente hablando, una vez finalizado el plazo de licitación y habiéndose presentado dos empresas a la misma, tan solo falta la adjudicación definitiva a una de ellas. Tenemos pensamiento de estrenar la pasarela con motivo del 12 de octubre. Esta supondrá un importante salto de calidad en el progreso de nuestro pueblo, ya que tener un acceso peatonal y seguro dará lugar al desarrollo de innumerables actividades, como rutas de senderismo y ornitológicas, observatorios de naturaleza, actividades náuticas y recreativas en el río… Un elenco de actividades que fomentará la zona los 365 días del año.

Fuente: San Juan del Puerto

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario