20 junio
0
San Juan del Puerto:

En la primera tarde de las capeas el público sanjuanero guarda un minuto de silencio por la reciente muerte del diestro Iván Fandiño

La atención taurina tiene desde ayer lunes y hasta este próximo jueves un punto de referencia en la provincia: San Juan del Puerto que viene dedicando sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Ayer dieron comienzo las tradicionales y afamadas capeas sanjuaneras con ganado proveniente de la ganadería local de Acosta más la lidia de un eral de Millares que toreó la novillera Rocío Romero.

Antes de la suelta de las ocho vaquillas, a las doce del mediodía, tenía lugar el primero de los tres encierros infantiles donde los más pequeños disfrutaron corriendo calle arriba y calle debajo de unos peculiares toros que hicieron la delicia de los aficionados. Justo una hora después y tras los tres cohetes de aviso salieron desde los corrales situados al final de la calle, las ocho vaquillas que pastan en la finca de Marcelino Acosta. Muy bien presentadas realizaron el rápido encierro que duró unos veinte minutos al tiempo que los chiringuitos y bares montados estos días en el recinto taurino de San Juan del Puerto acogían un ambiente extraordinario a pesar de haber caído en lunes el primer día de capeas.

Fuente: San Juan del Puerto

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario