19 junio
0
Bollullos Par del Condado:

El Plan de Arbolado Urbano puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado para aumentar la cobertura vegetal en toda la localidad, salda 2017 con una treintena de árboles plantados en alcorques vacíos, huecos de alineaciones y otras zonas de nuestro municipio como plazas, paseos, parque municipal y zonas verdes, donde destacan especies como los árboles de fuego, los ciruelos japonés, los plátanos de sombra o las jacarandas.

Durante esta campaña la Concejalía de Medio Ambiente, a la que se encuentra al frente Pablo Valdera, ha plantado nuevos árboles en el Parque Municipal Francisco Ramos Mantis, en la Avenida de la Juventud, en la Plaza 8 de Marzo, en la Plaza Nicaragua, en la Plaza lateral existente en la Barriada San Antonio, en el Paseo José María Martín Carrellán, en la calle Escayolistas o en el Monumento Virgen del Rocío y la próxima campaña extenderá esta actuación a diferentes zonas del municipio. Por otra parte, se han plantado en la Avenida de la Coronación varias palmeras washingtonia por ser la que mejor está respondiendo a los tratamientos de prevención contra la plaga del picudo rojo.

De acuerdo con el inventario efectuado, esta actuación se complementará con nuevas adquisiciones que incluyen el suministro de nuevos ejemplares, además de diferentes plantas para jardineras y arbustivas con el fin de completar las necesidades y puesta en valor de las diferentes zonas verdes.

Desde el Ayuntamiento, se ha estado plantado especies “no agresivas” con el acerado y, además, se está mejorando los alcorques como sucede en la Plaza Nicaragua, con la finalidad de minimizar el riesgo de rotura de las aceras con el paso de los años. De esta manera, se cuidan nuestros árboles y su entorno, mejorando los alcorques que se encontraban deteriorados, provocando desnivel en el acerado. Este tipo de actuación se volverá a realizar en aquellos puntos del viario donde se presenta la misma situación. Además, también se ha llevado a cabo diversas actuaciones que han permitido la mejora del sistema de riego por goteo, y la colocación de nuevas papeleras en diferentes zonas del municipio.

Árbol Monumento Rocioweb

A  estos números, es preciso sumar la campaña de reforestación realizada en el Parque Natural de San Sebastián, llevada a cabo con doscientos veinticinco ejemplares de alcornoques de distinto porte y tamaño, en colaboración con el Espacio Natural de Doñana y la Junta de Andalucía. Los ejemplares de menor tamaño fueron plantados por alumnos de secundaria del Instituto “Delgado Hernández” en una actividad de educación ambiental organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, mientras que los de mayor porte fueron plantados por el personal del Área de Parques y Jardines.

Por otra parte, dentro del Parque Natural de San Sebastián, se va a proceder próximamente a la instalación de una decena de paneles informativos para concienciar a la ciudadanía y a los visitantes sobre el uso adecuado del mismo, su historia, su flora, su fauna, entre otros aspectos; rescatando para este fin diferentes secciones del tronco de los ejemplares de alcornoques que se han perdido por la enfermedad de la seca. Asimismo, se recuerda que desde el Ayuntamiento se velará por el cumplimiento de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del USO Y CONSERVACIÓN DEL “PARQUE NATURAL DE SAN SEBASTIÁN”.

Todas estas actuaciones se incluyen en la política de conservación medioambiental y con la que la Concejalía de Medio Ambiente trabaja manteniendo la masa forestal de nuestro municipio, asegurando la salud de los árboles y garantizando la seguridad para los ciudadanos con unas actuaciones que redundarán en una mayor calidad de nuestra masa arbórea, y en el bienestar e imagen de un municipio como Bollullos Par del Condado, ya que contribuye a su calidad de vida. Estas masas forestales nos reportan múltiples beneficios, entre ellos actúan como sumideros naturales de carbono atmosférico, uno de los principales gases causantes del efecto invernadero, y por tanto, del fenómeno conocido como Cambio Climático. Con esta iniciativa se pretende actuar, a nivel local, para paliar este problema.

The post PLAN DE REPOSICIÓN DE ARBOLADO EN BOLLULLOS appeared first on Ayuntamiento de Bollullos.



Fuente: Bollullos Par del Condado

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario