20 junio
0
Bollullos Par del Condado:

Más de 100 agricultores de la localidad se dieron cita en la tarde de ayer en el salón de actos de la Casa de Cultura convocados por la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento condal, para atender a las explicaciones de Cristina Merchante, técnica agrónoma municipal, que a través de un Power Point, detalló las distintas leyes y decretos impuestos por la administración, así como las pautas a seguir para la correcta aplicación de fitosanitarios en los campos del entorno.DPP_0009

El alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, comenzó dando la bienvenida a los agricultores y manifestando su apoyo respecto a la problemática con las recientes sanciones que estos han recibido por parte del cuerpo del SEPRONA de la Guardia Civil.

Merchante mostró además, la indumentaria que se debe de llevar, según ley, a la hora de aplicar los productos, así como las normas de seguridad, tanto a la hora de aplicarlos, como en el proceso de transporte, vaciado o limpiado de los depósitos utilizados.

Después de recibir toda la información, los agricultores expusieron su punto de vista sobre la normativa y hablaron de la posibilidad de solicitar una reforma del decreto que le dé un poco más de flexibilidad al pequeño agricultor, quién en muchos casos encuentra amplias dificultades para poder cumplirla en su totalidad. Para ello, se va a organizar una recogida de firmas solicitando dicha revisión. Todos los ciudadanos que quieran apoyar esta iniciativa podrán sumarse en las cooperativas, almazara, sindicatos o asociaciones agrarias, donde estas hojas estarán disponibles hasta final de mes.

Rubén Rodríguez, junto a la concejala de Agricultura, Lidia Infante, se comprometió con los agricultores a llevar a cabo las acciones necesarias para ayudarles en sus gestiones reivindicativas ante las administraciones provinciales, poniendo a disposición de los presentes el dispositivo necesario para recabar la información específica a las instituciones pertinentes, y evitar futuras sanciones.

The post EL AYUNTAMIENTO REÚNE A LOS AGRICULTORES PARA INFORMAR SOBRE APLICACIONES FITOSANITARIAS appeared first on Ayuntamiento de Bollullos.



Fuente: Bollullos Par del Condado

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario