22 mayo
0
Universidad de Huelva:

La periodista Rosa Mª Calaf inaugurará mañana martes 23 de mayo a las 18,30 horas y en la Universidad de Huelva (Salón de Grados de la Facultad de Derecho) la exposición WARMI. Un proyecto que trata sobre la importancia de la cooperación para la transformación social desde la perspectiva de género a través de testimonios de mujeres, protagonistas de proyectos de desarrollo y de ayuda humanitaria en Perú.  

El proyecto gira en torno a una exposición fotográfica de mujeres participantes en dichos proyectos. Los retratos se apoyan en testimonios audiovisuales que servirán para acercar rostros y poner voz a estar mujeres protagonistas. Posteriormente, tendrá lugar una conferencia de Rosa Mª Calaf titulada “Contando el mundo en femenino”.  

Esta actividad está organizada por la Asociación Madre Coraje en colaboración con el Servicio de Empleo y de Atención a la Comunidad Universitaria (SEAC).

La periodista Rosa Mª Calaf inaugurará mañana martes 23 de mayo a las 18,30 horas la exposición WARMI (mujer en la lengua quechua), que podrá visitarse en el hall de la Facultad de Derecho hasta el próximo 7 de junio. Un proyecto que trata sobre la importancia de la cooperación para la transformación social desde la perspectiva de género, a través de testimonios de mujeres, protagonistas de proyectos de desarrollo y de ayuda humanitaria en Perú.  

El proyecto gira en torno a una exposición fotográfica de mujeres participantes en dichos proyectos. Los retratos se apoyan en testimonios audiovisuales que servirán para acercar rostros y poner voz a estar mujeres protagonistas. Son mujeres luchadoras, activas y organizadas que se sobreponen a la adversidad y combaten la injusticia transformando las relaciones desiguales para conseguir un mundo más justo.  

El trabajo fotográfico de Warmi así como los audiovisuales que lo complementan están realizados por las periodistas Julia Córdoba (fotografía y vídeo) y Ángeles Lucas (entrevista), alumnas del curso “Comunicación y Desarrollo” que viajaron becadas en 2013 a Perú para conocer el trabajo de cooperación que Madre Coraje viene realizando allí. El objeto de las becas, además de aproximar a profesionales de la comunicación al terreno, era obtener un material gráfico, audiovisual y periodístico que pudiese ser empleado en acciones de sensibilización y difusión.    

Posteriormente, a las 19,00 horas, tendrá lugar una conferencia de Rosa Mª Calaf titulada “Contando el mundo en femenino”, que se desarrollará en el salón de grados de la Facultad de Derecho.  

Esta actividad está organizada por la Asociación Madre Coraje en colaboración con el Servicio de Empleo y de Atención a la Comunidad Universitaria (SEAC).



Fuente: Universidad de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario