22 mayo
0
Universidad de Huelva:

La Universidad de Huelva vive hoy una jornada electoral para elegir a la persona que dirija la institución durante los próximos cuatro años. Desde las 9.30 y hasta las 18.30h. estarán abiertas las 19 mesas y 24 urnas para que los miembros de la comunidad universitaria puedan ejercer su derecho al voto. 

En declaraciones a los medios de comunicación, el Secretario General, Juan Gorelli, ha destacado la normalidad con la que está discurriendo el proceso. Si bien ha indicado que se ha producido un retraso en la constitución de las mesas de los aularios Galileo y José Isidoro Morales, por lo que ha indicado que esas dos mesas cerrarán un poco más tarde. 

Para estas elecciones están llamados a participar un total de 12.910 personas, de las que 11.569 son estudiantes; 478 personal de administración y servicios y 863 profesorado. Cabe recordar que las elecciones se rigen por el sufragio universal ponderado. De esta forma, el valor del voto del alumnado representa un 25%; el personal de administración y servicios un 10% y el del profesorado se divide de la siguiente forma: profesorado doctor con vinculación permanente, conformado por un total de 492 personas, el 55%; profesorado no doctor con vinculación permanente, conformado por un total de 58 docentes, el 6% y el resto de personal docente e investigador, que supone un total de 313 docentes, el 4%.  

En el caso de que ninguna de las tres candidaturas obtuviera la mayoría, se celebraría una segunda vuelta el día 23 de junio, en la que participarían las dos candidaturas que hubieran obtenido más apoyos en la primera vuelta del 22 de mayo. 

Más información: http://ift.tt/2qZo9c5



Fuente: Universidad de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario