22 mayo
0
Universidad de Huelva:

La Universidad de Huelva volverá a acudir a las urnas el próximo 23 de junio al no haber obtenido ninguna de las tres personas que aspiran al rectorado más del 50% de los votos. A la segunda vuelta pasan así las dos personas que han obtenido mejores resultados provisionales: el Prof. Francisco Ruiz, con el 36,07 % de los votos y la Profª. María Antonia Peña, con el 35,33 % del escrutinio. El tercero de los candidatos, el Prof. Juan José Machado, es el que no continuará en el proceso electoral, al haber obtenido el 23,94 % de los votos. Asimismo el voto en blanco ha ascendido a 4,67%. 

La jornada se ha desarrollado con normalidad. Si bien, tres mesas del sector de los estudiantes han retrasado su cierre debido al retraso en la constitución de las mismas. 

En total, estaban llamados a participar un total de 12.910 personas, de las que 11.569 son estudiantes; 478 personal de administración y servicios y 863 profesorado. Cabe recordar que las elecciones se rigen por el sufragio universal ponderado. De esta forma, el valor del voto del alumnado representa un 25%; el personal de administración y servicios un 10% y el del profesorado se divide de la siguiente forma: profesorado doctor con vinculación permanente, conformado por un total de 492 personas, el 55%; profesorado no doctor con vinculación permanente, conformado por un total de 58 docentes, el 6% y el resto de personal docente e investigador, que supone un total de 313 docentes, el 4%.

 

Más información: http://ift.tt/2qZo9c5



Fuente: Universidad de Huelva

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario