19 mayo
0
Bollullos Par del Condado:

El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Ana Valdayo, acompañados por el presidente de la asociación “Futuro por el Sáhara”, Leonardo Camacho, y otros miembros de este colectivo, han presentado el programa “Vacaciones en paz 2017”.

Según ha explacado el alcalde, el Ayuntamiento viene colaborando a lo largo de todo el año en los proyectos de la Asociación dirigidos a paliar y mejorar la situación en la que vive la población refugiada saharaui: ‘Caravana por la Paz’, de recogida de alimentos y ‘Vacaciones en Paz’, de acogimiento temporal. También ha destacado el primer edil que en distintos eventos deportivos que se organizan en el municipio “ se dona parte de lo recaudado para poner nuestro granito de arena en esta labor solidaria”.

Ana Valdayo ha destacado que con este programa se pretende facilitar a estos clavales refugiados un entorno saludable, disfrutando de unas condiciones distintas a las que normalmente no tienen acceso; y por otro, que las familias se enriquezcan con esta experiencia “que les va a aportar afectos y conocimientos de otras culturas”.

Por su parte, el presidente de la asociación ha realizado un llamamiento para que se sumen al programa más familias que acojan a niños nuevos, apelando a la solidaridad de los ciudadanos de Bollullos. También Camacho ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración que se le brinda a la asociación con las distintas actividades que se organizan para recaudar fondos para sus propósitos. cartel Vacaciones en Paz 2017-001web

Las personas interesadas pueden informarse sin compromiso en los teléfonos 959 411450 y 672 740852, o bien en el correo electrónico fhuelvasahara@gmail.com

Este programa está organizado por la ‘Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara’ en colaboración con al Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Bollullos, entre otros.

The post PRESENTADO EL PROGRAMA “VACACIONES EN PAZ” DE ACOGIMIENTO A NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS appeared first on Ayuntamiento de Bollullos.



Fuente: Bollullos Par del Condado

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario