22 mayo
0
Bollullos Par del Condado:

La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente en colaboración con la de deportes, han organizado la “IV Ruta Senderismo Nocturno Cruz de Montañina” el pasado viernes día 19 de mayo.

Estas rutas forman parte de las prevista desde el Equipo de Gobierno para dar a conocer el patrimonio cultural, el entorno de viñedos y olivares a través de caminos y senderos, inculcando los valores de respeto al medio ambiente de una manera lúdica y pedagógica. También se fomenta el deporte como hábito de vida saludable y se propicia una jornada de convivencia entre vecinos de Bollullos.

Alrededor de cien personas se dieron cita en el punto de salida que fue la cruz de la Calle Montañina en el casco urbano. Desde allí se partió hasta el monumento Cruz de Montañina que se levantó en conmemoración de la parcelación de la dehesa Montañina por el Sindicato Católico en la década de los años veinte. Después de tomar un refrigerio cortesía del ayuntamiento, y al caer la tarde, comenzó el camino de regreso al municipio terminando la actividad en la piscina municipal con una clase de aquagym impartido por los monitores deportivos.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los bollulleros a seguir participando en este tipo de rutas y de eventos para conocer la historia de la localidad y sus monumentos más señeros.CRUZ MONTAÑINA WEB RUTA

The post ALTA PARTICIPACIÓN EN LA IV RUTA DE SENDERISMO CRUZ MONTAÑINA appeared first on Ayuntamiento de Bollullos.



Fuente: Bollullos Par del Condado

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario