27 abril
0
Bollullos Par del Condado:

El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, y la concejal de Agricultura, Lidia Infante, han mantenido una reunión con los agricultores interesados en el procedimiento a seguir para la solicitud de dotación de riego en las fincas agrícolas.

Rodríguez explicó a los agricultores asistentes a dicha reunión que “esta iniciativa parte de un grupo de agricultores que se dirigen al Ayuntamiento quien apoya y apoyará la iniciativa en beneficio de los agricultores y del municipio”. En la reunión se trató de definir los pasos a seguir y marcar un calendario de actuación. Entre los promotores de esta comunidad se encuentran Francisco Leyton como representante y Manuel Mairena.

Francisco Leyton informa que la Comunidad de Regantes es “una iniciativa privada y que han pedido ayuda al Ayuntamiento que ha respondido positivamente”. Así informa a los presentes que lo que la comunidad solicita en una primera instancia es dotar de riego sus fincas con el agua procedente de la EDAR, pero en el proceso, habiendo mantenido contacto con Manuel Mairena, descubren que la tubería del trasvase pasa por el término municipal de Bollullos y quieren, de manera paralela y como segunda opción “solicitar una dotación de agua de ese trasvase”, para lo cual los miembros de la Comunidad junto con el Ayuntamiento han mantenido reuniones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Delegación y Consejería de Medio Ambiente, la MAS y la Diputación Provincial.

De este modo, a los agricultores interesados en dotar de agua de riego sus fincas se les presenta dos opciones: utilizar el agua superficial de la EDAR tras aplicarles un tratamiento de depuración final para hacerlas aptas para el cultivo (proyecto que sería sufragado por los propios agricultores interesados y más factible en el tiempo) y, como segunda opción a más largo plazo, solicitar a la Confederación las conexiones necesarias para obtener agua desde el trasvase, para lo cual la Junta de Andalucía tiene que reconocer a Bollullos como zona de demanda de regadíos de interés general.

recortadaWEB

Tanto el Alcalde como la Concejala solicitan el apoyo y colaboración de todos los representantes de la Corporación Municipal e instituciones públicas “para que todos rememos en la misma dirección y no se utilice este tema como arma arrojadiza política ya que es un tema importante para la economía local”.
Antes de terminar la reunión, se acuerda fijar una próxima cita para confirmar los agricultores interesados, acordar la inversión individual necesaria para comenzar con los primeros trabajos y concretar temas administrativos.

The post EL AYUNTAMIENTO RECIBE A LA COMUNIDAD DE REGANTES CONSTITUIDA POR AGRICULTORES LOCALES appeared first on Ayuntamiento de Bollullos.



Fuente: Bollullos Par del Condado

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario