25 abril
0
Bollullos Par del Condado:

El Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha concedido a APRODIMAX la certificación Bequal como reconocimiento a las políticas de inclusión de las personas con discapacidad de la localidad. El acto de entrega del certificado tuvo lugar ayer día 24 de abril en la sede del centro bollullero al que asistió el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez; la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Ana Valdayo; la diputada territorial Rocío de la Torre y el delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Rafael López, quiénes han estado acompañados por la presidenta de la Asociación, Mercedes López; el patrono de la Fundación Bequal, Francisco Vañó, y el Director Gerente de la Fundación Bequal, José Antonio Martín.

El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, felicitó a la Asociación por este nuevo logro y destacó el papel fundamental que la misma realiza para con los discapacitados de la comarca, animándoles a seguir consiguiendo nuevos retos para sus beneficiarios. También destacó que una vez más “los bollulleros somos pioneros al ser el primer colectivo de la provincia de Huelva en obtener este certificado de calidad”.
Por su parte, Mercedes López, manifestó que gracias a la implicación de los profesionales y la colaboración de instituciones públicas y privadas como las presentes en este acto “podemos seguir contribuyendo al proceso de transformación de la sociedad para conseguir la ciudadanía plena de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones y oportunidades”.

Francisco Vañó alabó como patrono de la Fundación el trabajo realizado ya que “para este certificado ha tenido que superar 69 puntos, siendo el principal la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, siendo ésta la mejor manera de normalizar la discapacidad”.
El delegado de Igualdad y Políticas Sociales, Rafael López, valoró muy positivamente este tipo de certificación porque “la calidad es un valor a la hora de solicitar subvenciones, porque es una exigencia más para atender a las personas con discapacidad con garantías de calidad y que la Junta estamos tiendo en cuenta a la hora de conceder este tipo de ayudas entre otras cuestiones”.

103 web

Aprodimax, somos lo que hacemos
Aprodimax es un referente en el trabajo con personas con discapacidad intelectual desde la ética y la calidad de vida de las personas, implementando programas de desarrollo de capacidades y oportunidades innovadores, desde una gestión transparente y solidaria, contando con un equipo de profesionales altamente cualificado e implicado en el proyecto que desarrollan.
Como movimiento asociativo Aprodimax potencia el trabajo en red, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, generando las alianzas necesarias para ello, consiguiendo una amplia implicación de las personas que la componen y del entorno.
El certificado Bequal
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.

The post APRODIMAX RECIBE EL SELLO BEQUAL QUE CERTIFICA SU POLÍTICA DE INCLUSIÓN DE LA DISCAPACIDAD appeared first on Ayuntamiento de Bollullos.



Fuente: Bollullos Par del Condado

Lateris Huelva

0 comentarios :

Publicar un comentario